El expresidente se quejó porque lo hicieron esperar casi dos horas en el consulado boliviano. Junto a García Linera gestionan sus pasaportes y acusan trabas por parte de la Cancillería

El Deber logo
3 de diciembre de 2019, 10:54 AM
3 de diciembre de 2019, 10:54 AM

El expresidente Evo Morales se quejó en su cuenta en Twitter porque tuvo que esperar en la Embajada de Bolivia en México para realizar unos trámites desde su asilo en México y acusa trabas por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La exautoridad nacional y Álvaro García Linera tuvieron que aguardar una hora y 45 minutos en el Consulado de Bolivia en la ciudad de México para tramitar el reconocimiento de un apoderado que pueda presentar sus declaraciones juradas ante la Contraloría General del Estado.

Uno de sus tuits:

Contó que junto a su exvicepresidente tramitan sus pasaportes y les pidieron hacerlo por escrito, un requisito que según él antes no existía, pero que cumplieron sin obtener respuesta por parte de la Cancillería. Este aspecto, a su juicio, “vulnera el derecho a la ciudadanía e identidad”.

“Según información de funcionarios, por instrucciones de la Cancillería en La Paz se cortó el sistema solo en México y nos rechazaron el trámite para cumplir con las normas. Así se vulneran los derechos” (sic), acusó.

Usuarios en esa red social reaccionaron de inmediato ante las publicaciones del exprimer mandatario, detallando que esa es la realidad que viven en extranjero, producto de la burocracia en las representaciones diplomáticas nacionales.