Escucha esta nota aquí

El expresidente, Evo Morales, se refirió a las diversas candidaturas que se han anunciado en Bolivia de cara a las elecciones del 3 de mayo. "A este paso, en primera vuelta vamos a ganar", dijo. De momento, son ocho las alianzas y agrupaciones que han manifestado su intención de ir a las urnas.

La declaración del también líder cocalero se dio el pasado sábado, en un acto con la colectividad boliviana de Pilar, en Argentina, país en el que está refugiado luego de salir huyendo del territorio nacional en medio de la crisis  tras las elecciones fallidas de octubre.

"Hay cinco partidos de derecha, (es) su derecho. Está (Carlos) Mesa, Demócratas con Jeanine Áñez con (Luis) Revilla... no se dónde se habrá metido, su derecho vamos a respetar, está (Luis Fernando) Camacho, está Tuto (Quiroga) más de yapa...todos", decía Morales cuyas palabras arrancaron risas entre sus seguidores.

Morales también destacó a su binomio y valoró la buena aceptación, que según indicó, tiene el candidato del MAS, Luis Arce, quien tiene anunciada su llegada este martes a Bolivia para iniciar su campaña.

Las candidaturas anunciadas hasta ahora:

Comunidad Ciudadana: Carlos Mesa
Juntos: Jeanine Áñez
Creemos: Luis Fernando Camacho
Movimiento Al Socialismo: Luis Arce
Frente Para la Victoria: Israel Rodríguez
Movimiento Tercer Sistema: Félix Patzi
Libre: Jorge Tuto Quiroga
Pan-Bol: Ruth Nina


Comentarios