El jefe del MAS sostiene que “llueven” ese tipo de acusaciones. Recuerdan que en 2014 se lo acusó de haber embarazado a una mujer de 55 años, pero que eso fue totalmente aclarado

El Deber logo
24 de agosto de 2020, 10:30 AM
24 de agosto de 2020, 10:30 AM

Comenta superficialmente el caso. El expresidente Evo Morales se refirió en las últimas horas a las acusaciones que surgen en su contra por haber, supuestamente, mantenido relaciones sentimentales con menores de edad, entre ellas Noemí M. (19). Rechaza que se use a mujeres en cuestiones políticas.

Durante una entrevista con la radio Kawsachun Coca, el jefe del MAS, refugiado en Argentina, afirmó: “Evo, presidente del MAS, jefe de campaña, con ocho procesos, qué otros procesos más habrá todavía. No comparto el uso de compañeras en cuestiones políticas”.

Recordó que en 2014 se lo acusó de haber “embarazado” a una mujer de 55 años y que personal del Ministerio Público lo llamó entonces. “Yo dije que, si tienen pruebas, procésenme, si es la demanda, demanda de la señora, que no había nada”, enfatizó.

Morales es actualmente centro de una investigación por estupro y trata y tráfico de personas, tras que apareciera una declaración de Noemí en la que, presuntamente, admite mantener una relación sentimental con el líder cocalero desde mayo de esta gestión. También surgen otras denuncias similares.

Evo atribuye a temas políticos esos procesos judiciales en su contra y también hacia gente del MAS. Explicó que Luis Arce, candidato a la Presidencia, ahora afronta tres casos, al igual que otros 50 postulantes, sobre los que pesan órdenes de aprehensión.

“De candidatos, estaba sumando, 50 candidatos del MAS con proceso, algunos con mandamiento de aprehensión, como Andrónico (Rodríguez), los dirigentes deben pasar, más de 100. Solo en Cochabamba debe haber como 40 mandamientos de aprehensión por el último conflicto, ese es el temor que nos tienen”, afirmó.

La semana pasada el Gobierno nacional consideró que Arce, Andrónico Rodríguez y Leonardo Loza deben ser convocados a declarar por la Fiscalía, porque, consideran que habrían tenido conocimiento del comportamiento del exjefe de Estado, que, según las acusaciones, incluso habría llegado a procrear un hijo con una adolescente.