La familia denunció presiones y amedrentamiento desde las autoridades nacionales

20 de agosto de 2020, 16:46 PM
20 de agosto de 2020, 16:46 PM

Una denuncia por cinco delitos económicos que hiciera el viceministerio de Transparencia contra el ex gobernador del Beni, Alex Ferrier, llevó a la ex autoridad hasta el penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz a donde fue trasladado a primera hora de la tarde.


Sorpresivamente el traslado, dijeron los allegados a Ferrier, llegó con orden de La Paz y les informaron que fue el ministerio de Gobierno que determinó que el exgobernador sea trasladado hasta el penal de máxima seguridad donde la mayoría de sus internos tienen sentencia ejecutoriada.


Ferrier fue acusado de malversación, uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica. Aprehendido el viernes de la semana pasada, su audiencia cautelar se realizó el domingo y duró hasta la madrugada del lunes. La juez Jensi Rojas determinó la detención preventiva por seis meses en el penal de Mocoví, donde estaba hasta el mediodía de hoy.


La denuncia del viceministerio de Transparencia se refiere al proyecto carretero Trinidad-Loreto, por un costo de Bs 80 millones. Supuestamente Ferrier entregó la obra a una empresa sin realizar la licitación correspondiente, además lo hizo comprometiendo recursos que no estaban en el presupuesto anual.


Los allegados denunciaron que hay un abuso de las autoridades nacionales porque la defensa del exgobernador había presentado una acción de libertad para lograr la sustitución de las medidas preventivas. Pero no imaginaban que sería llevado hasta Chonchocoro.

Asimismo, denunciaron presiones sobre el equipo de abogados y algunos profesionales decidieron alejarse de la defensa del exgobernador.