Uno de los desafíos de Illanes es impulsar la construcción del sistema integrado de seguridad ciudadana, conocido como Bol-110, en un terreno cercano a la plaza Luis de Fuentes y Vargas.

29 de junio de 2023, 13:22 PM
29 de junio de 2023, 13:22 PM


El coronel José Gregorio Illanes, exjefe de la fuerza antidrogas, asumió este jueves como nuevo comandante departamental de la Policía Nacional en Tarija, con el compromiso de fortalecer la seguridad ciudadana y el reto de construir un Bol -110.

"Los cambios de destino se dan en la institución policial de acuerdo a los requerimientos y en esta oportunidad me promovieron como comandante departamental", respondió Illanes a EL DEBER cuando se le preguntó si el escándalo del "narcovuelo" influyó en la remoción del cargo en la fuerza antidroga.

El jefe policial habló de su compromiso de trabajar con las mejores ganas de ofrecer seguridad ciudadana a los habitantes de Tarija en el marco de paz y tranquilidad.

A su criterio, la Policía Nacional tiene la misión de garantizar la seguridad a la población y no se sienta amenazada de las organizaciones criminales que están asentadas en diferentes puntos del Estado Plurinacional.

Otro desafío de Illanes es impulsar la construcción del sistema integrado de seguridad ciudadana, conocido como Bol-110, en un terreno cercano a la plaza Luis de Fuentes y Vargas.

"Es un proyecto importante del Comando General para tener instalaciones con cámaras de videovigilancia y una central de monitoreo que nos va ayudar a optimizar el talento humano porque nos permitirá ver todo lo que está pasando en la ciudad para intervenir de manera rápida y oportuna", declaró el comandante departamental.

Illanes pidió al alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, poner sus buenos oficios para hacer realidad el anhelado proyecto Bol-110 de la Policía Nacional.

Tags