Escucha esta nota aquí

Ariana Campero, la ex ministra de Salud, se sumó a la convocatoria de un “cacerolazo” para esta jornada en el país. La también ex embajadora de Bolivia en Cuba, exige la realización inmediata de las elecciones generales.

“¡Razones sobran! Mañana domingo 24 de Mayo a horas 19:00, tendremos 3er CACEROLAZO #EleccionesYa” (sic), publicó en su cuenta en Twitter, recibiendo varios comentarios negativos y algunos de respaldo.

Campero critica duramente las acciones del Gobierno frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus. Sin embargo, incurre en errores, como la vez que difundió una fotografía de Ecuador para criticar la entrega de la canasta familiar en Bolivia.

Ante los cuestionamientos, la ex autoridad respondió: “Me sumo a la convocatoria popular esta noche a las 19:00 hrs. Contra la corrupción, la persecución, el racismo y el mal uso de bienes del Estado. Soy boliviana y tengo el derecho de protestar #LibertadDeExpresión” (sic).

La ex ministra ejerció funciones en Salud desde enero de 2015 hasta mayo de 2018, dejando su puesto por su embarazo. En marzo de 2019 retornó a Cuba, donde realizó sus estudios de medicina, pero con el cargo de embajadora.

Cuando Evo Morales aún estaba en el poder, la contratación del hermano de la ex titular causó polémica. Gabriel Campero ganó una licitación para hacer un trabajo de promoción de contenidos en redes sociales para el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.