Escucha esta nota aquí


El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, posesionó este viernes al ex presidente de la Cámara de Diputados, al masista Simón Sergio Choque Siñani como nuevo gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico.

“Quiero decirles a todos los funcionarios públicos que estamos trabajando a mil por hora y Mi Teleférico tiene que tener esa misma rapidez para solucionar los problemas. Entonces mi hermano Sergio tiene que ver las ampliaciones que son necesarias para el pueblo paceño”, dijo Montaño, después de la toma del juramento en la ciudad de La Paz, según una nota de prensa.

La primera línea (Roja) inició operaciones el 30 de mayo de 2014, desde entonces hasta marzo de 2021 trasladó a más de 328 millones de personas.

Actualmente, Mi Teleférico cuenta con 11 líneas: Plateada, Morada, Café, Blanca, Celeste, Naranja, Azul, Verde, Amarilla, Roja y la que se encuentra en la ciudad de Oruro.

En ese marco, el Ministro recomendó a la nueva autoridad priorizar la construcción del Parque de las Culturas para su inauguración en julio.

“Tenemos un parque y se lo encargo, es un tesoro para todos los bolivianos que tenemos que entregarlo a la familia paceña. Además, quiero recomendar que se recuperen todos esos recursos económicos que se han llevado de forma ilegal durante el gobierno golpista de la señora (Jeanine) Añez, trabajando a mil por hora, que no le tiemble la mano para acudir a la justicia”, manifestó.

Por su parte, Choque remarcó que las utilidades de la Empresa por Cable cayeron durante la gestión 2020.

“Mi Teleférico era un proyecto que generaba recursos económicos, cubriendo incluso, uno de los bonos (Juancito Pinto) más importantes del país; sin embargo, desde que cayó e ingresó a una crisis, la cual nosotros nos comprometemos a revertir la situación, con cuatro ejes: austeridad, ampliación de servicios, mejorar la atención, coordinación con municipios y la gobernación”, manifestó el nuevo gerente.


Comentarios