Escucha esta nota aquí

Idelfonso Mamani, exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que guarda detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz por el caso fraude electoral, presenta síntomas de coronavirus y fue trasladado hoy al complejo Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz. La exautoridad está aislada en ese nosocomio y en las últimas horas padece de fiebre y tos seca. Los medicamentos que le suministran son para pacientes con un cuadro de neumonía.

El abogado de Mamani, René Villarroel, explicó a EL DEBER que el exvocal presentó síntomas de Covid-19 y solicitó la salida para la atención médica. Mamani no logró ingresar de inmediato al Hospital de Clínicas y se tuvo que gestionar su entrada al nosocomio con autoridades del complejo hospitalario. En este momento, el exvocal está aislado en un espacio del hospital.

"Está con síntomas (de coronavirus). Ha presentado fiebre y está con tos. Estaría presentando neumonía. Usted sabe que estos son síntomas de segunda fase del Covid-19. Todavía no se le hizo la prueba y está aislado en el hospital de Clínicas", informó Villarroel.

Idelfonso Mamani fue detenido el 2 de diciembre de 2019 tras presentar su declaración por el caso fraude electoral en las elecciones del 20 de octubre de la pasada gestión. Por este proceso, todos los vocales del TSE de la anterior gestión están detenidos, con excepción de Antonio Costas, quien obtuvo detención domiciliaria. Están en diferentes recintos penitenciarios los exvocales María Eugenia Choque, Lucy Cruz, Lidia Iriarte, Édgar Gonzales y Mamani.   

Comentarios