Alpacino Mojica señala que el peruano era amigo de Hugo Moldiz y Raúl García Linera. Se lo presentaron como empresario y comprometió apoyo para su campaña con cuadernos, lapiceros y poleras

El Deber logo
3 de diciembre de 2019, 19:49 PM
3 de diciembre de 2019, 19:49 PM

Alpacino Mojica, quien fue candidato a diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, señaló que Martín Serna, miembro de la organización terrorista Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA)  del Perú, era su jefe de campaña y que lo conoció a través de Susana Vaca. Agregó que el peruano era muy cercano a Hugo Moldiz y Raúl García Linera, hermano del exvicepresidente, Álvaro García Linera. 

“A Martín Serna lo conocí a través de la concejal Susana Vaca, quien me lo presentó el 2017 como empresario”, detalló a la red Unitel, quien en las elecciones del 20 de octubre fue candidato a diputado por la circunscripción 46, que corresponde a la zona de la Pampa de la Isla.

"Supuestamente tenía una constructora y nos iba a apoyar en la campaña con poleras, cuadernos y lapiceros”, agregó. 

Las declaraciones de Mojica surgen luego de que el diputado Tomas Monasterio pidió la mañana de este martes su detención por los vínculos que tenía con Serna. 

Tenemos la conciencia tranquila, no soy terrorista, narcotraficante ni criminal. No sabíamos que era del MRTA”, justificó el acusado, quien además señaló que el peruano era muy cercano al exministro de Gobierno Moldíz y a Raúl García Linera.

“A quienes deben hacerles preguntas es a Raúl García Linera y Hugo Moldiz, era muy amigo de ellos”, agregó. 

Mojica señaló que Serna viajaba frecuentemente a La Paz y ayudaba a muchos candidatos, no solo a él. Consideró que si tiene delitos debe cumplirlos como manda la justicia. 

Ayer lunes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) presentó una investigación donde vinculó a Serna y a otros tres extranjeros como responsables por incentivar la violencia que se produjo en Bolivia, luego de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia.

En 1999, Serna fue sentenciado a 20 años de prisión; sin embargo, el 2001 obtuvo la libertad condicional.