Escucha esta nota aquí

El excívico de del departamento del Beni, Carlos D. C. L., de 38 años, fue enviado de manera preventiva al penal de Mocoví, tras ser acusado por el Ministerio Público de traficar, junto a su hermano, más de 14 kilos de cocaína.

El fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó que en la audiencia cautelar se demostró, con indicios suficientes, que el excívico beniano y su hermano Juan M.C.L., de 41 años, son probables autores del delito de tráfico de sustancias controladas, motivo por el cual el Juzgado Segundo de Instrucción Cautelar determinó remitirlos a la cárcel por cuatro meses.

“La Fiscalía presentó los indicios en contra de los imputados como; el acta de acción directa de la Policía que detuvo a los sujetos en un motorizado que contenía un bolsón con la sustancia controlada, prueba de narco-test que dio como resultado positivo para cocaína, declaraciones, entre otros. Además, se demostró los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, elementos que fueron valorados por el juez que determinó la detención preventiva por 120 días para los hermanos”, explicó.

Por su parte el fiscal asignado al caso, José Vargas, indicó que los dos sindicados fueron interceptados por la Policía por inmediaciones del mercado Pompeya de la ciudad de Trinidad, cuando circulaban de manera sospechosa a bordo de un vehículo el pasado martes 12 de enero.

Según el informe de los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra Especial de Lucha (Felcn, el motorizado era conducido por Carlos D.C.L y su acompañante era su hermano Juan M. C. L. En la requisa se encontró en el maletero un bolsón negro con paquetes que contenían 14 kilos con 55 gramos de cocaína.

De esta manera se procedió a la aprehensión en flagrancia de los dos sujetos y se secuestró su motorizado, al igual que la sustancia controlada.

Comentarios