La exdiputada sostiene que la postura política de la Iglesia católica es conocida. Insta a avanzar en las investigaciones del “caso golpe” con seriedad y objetividad

El Deber logo
14 de febrero de 2023, 10:58 AM
14 de febrero de 2023, 10:58 AM

La exdiputada Susana Rivero, que participó de los diálogos de pacificación con la Iglesia católica como mediadora, en 2019, criticó en las últimas horas el “alboroto” causado por la Procuraduría General del Estado, que, mediante un memorial, pidió que obispos declaren como testigos en la investigación sobre el denominado “caso golpe de Estado”.

Mediante su cuenta en Twitter, la exlegisladora del MAS sostiene que la postura política del clero es ampliamente conocida e insta a avanzar, con seriedad y objetividad, en las investigaciones sobre la crisis política.

“Tremendo alboroto provocó la Procuraduría proponiendo que miembros de Iglesia católica declaren en un juicio, cuando lo que se ha visto estos años es que no tienen nada qué aportar. Normalmente se proponen testigos que contribuyan a las teorías de caso, no para lograr titulares”, posteó Rivero.

Señala que los integrantes de la Iglesia católica en el país, cada domingo, “arremeten dando línea contra el Gobierno, órganos de Estado, siempre están al lado de grupos conservadores, mudos cuando secuestran personas en paros y por eso mismo no tienen nada que aportar”.

“Investigación penal por terrorismo y cohecho activo (golpe I) precisa avanzar con seriedad y objetividad. Creo que a estas alturas ya se sabe quién pagó militares y activistas para venir a La Paz a subvertir el orden constitucional”, complementó.

Susana Rivero, junto a Adriana Salvatierra y otros cuadros del MAS participaron de los encuentros gestionados por representantes diplomáticos y la Iglesia católica, donde se buscó una salida a la crisis política que vivió el país en 2019, tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.