Escucha esta nota aquí

El exembajador de Argentina, Normando Miguel Álvarez García, reveló que al periodista Fabián Restivo, esposo de la exministra de Salud, Gabriela Montaño, le ayudó a salir del país en los meses de crisis política y social que vivió Bolivia, entre octubre y noviembre del 2019.

Álvarez García dijo a EL DEBER que a Restivo y a otra dirigente del MAS, cuyo nombre no recuerda, los trasladaron en vehículos de la delegación argentina hasta Desaguadero y de ahí ambos cruzaron la frontera hacia Perú.

"No dudé en recibir y cobijar a quienes lo necesitaban. Si mi hermano Julio Rolando Álvarez García estaría con vida, no hubiera dudado en ayudar", expresó.

Asimismo, el exembajador admitió que dio refugio a los exministros de Gobierno, Carlos Romero, y de Planificación, Mariana Prado.

En la residencia argentina también cobijó al médico Mauricio García Linera, hermano menor del exvicepresidente del Estado, Álvaro García Linera.

"Romero habrá estado 5 o 6 meses. Prado solo estuvo unas 36 horas y a Mauricio García Linera lo protegimos con el Consulado de ahí. Si damos a conocer todo esto hoy, es porque nos quisieron meter en una operación política de bajo nivel", respondió Álvarez García.

Agregó que fue uno de los pocos embajadores que no acudió al acto de asunción de la expresidenta Jeanine Añez.

Ayer el exdiplomático y ahora ministro de Trabajo en Argentina fue condecorado con la Medalla Orden del General Manuel Belgrano por  la Gobernación de Jujuy, en reconocimiento a su alto valor humanitario.



Comentarios