Exfiscal de Tarija dice que Evo Morales sería "intocable" y revela que tiene audios de Lanchipa
Sandra Gutiérrez denunció que recibe amenazas y dijo que pedirá protección.
La exfiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, dijo que por el accionar en la Fiscalía General del Estado el expresidente Evo Morales sería "intocable" luego de que se paralizó la orden de aprehensión en su contra.
Después de dos días de su destitución, Gutiérrez reapareció este viernes por la mañana en el edificio de la Fiscalía Departamental por razones administrativas antes de que su sucesor asuma.
"Al parecer sí y eso lo ha demostrado al hacer toda esta cuestión el señor Juan Lanchipa. Yo creo que debería haber reforzado y pensé que estaba mandando a las dos personas para reforzar la investigación como se hizo en otros casos, y no mandar a entorpecer y decir que aquí no se toca nada, que el equipo de fiscales ya no tienen que hacer ninguna actuación a partir de esta fecha si no es bajo la orden del jefe", respondió la exfiscal ante una consulta de EL DEBER.
Asimismo, reveló que tiene en su poder audios del Fiscal General que serán divulgados en su momento.
La exfiscal no teme ser procesada y afirmó que se defenderá en medio de las amenazas que recibe en la actualidad por abrir un proceso penal en contra de Evo Morales.
"No voy a salir a victimizarme ni tampoco quiero que la prensa lo diga. Yo Sandra Gutiérrez me voy a defender sola como mujer, sí voy a pedir protección para mis perritos", declaró Gutiérrez.
Según la exfiscal, este caso de estupro y trata de personas se investigaca en reserva y que la orden de aprehensión contra Evo Morales no salió a la "luz pública", pero se filtró y permitió que el fiscal Lanchipa envie a dos funcionarios subalternos y la presentación de una Acción de Libertad en Santa Cruz.
Aclaró que la investigación iniciada por el equipo de fiscales no es política porque la denuncia ingresó como cualquier otro caso y se le dio agilidad desde el 26 de septiembre.
"Se hizo todo lo que tenía que hacer. Obviamente que lo hemos declarado en reserva por la envergadura y la complejidad que tenía este caso, no era contra cualquier persona", mencionó la exministra de Justicia del exmandatario Evo Morales, entre 2014 y 2015.