Escucha esta nota aquí

Jaime Soliz -a quien este lunes el Frente Para la Victoria (FPV) presentó ante Tribunal Supremo Electoral (TSE) de La Paz como su candidato a la Presidencia, pese a que oficialmente ya figura Chi Hyun Chun- tuvo un cruce verbal con el boliviano de origen coreano, a quien incluso llegó a pedir que se comporte como "un pastor" y no "como un pirata".

Soliz lamentó que a su retorno, en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru la ciudad de Santa Cruz, fuera recibido por seguidores de Chi que lo insultaron. “Se porta como pirata, no como pastor”, le dijo a su contrincante, a quien acusó de organizar el griterío. 

El también exfiscal de Santa Cruz, que hizo estas declaraciones a la Red Uno, le pidió a Chi portarse con dignidad y hacer un juego político con decencia“No creo que debería llevar a mis acólitos para insultarlo. Tranquilícese. Tómese neuril", le recomendó.

A su turno, Chi agradeció con sarcasmo y le respondió: "Lo voy a felicitar cuando usted entre lícitamente a un partido político". Además, mostró el contrato que firmó con los dirigentes de FPV, en el que detalló que los líderes del partido “se comprometieron a no pedir su renuncia”. 

Buscan inhabilitar a Chi

El FPV presentó un mecanismo de inhabilitación y a su nuevo candidato a la Presidencia, Jaime Soliz, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a la conclusión de un plazo de 48 horas para que Chi Hyun Chung renuncie. Por su lado, de forma paralela, el boliviano de origen coreano calificó de "ilegítimo" este proceder.

Comentarios