Escucha esta nota aquí

El exfiscal Jaime Soliz aún no ha respondido al Frente Para la Victoria (FPV) sobre la invitación que le hizo el 20 de febrero de este año para que sea su candidato a vicepresidente en las elecciones del 3 de mayo. “Estoy con mi familia analizando la invitación, gracias”, respondió en un mensaje de WhatsApp, a las 20:30 del lunes, cuando fue consultado por EL DEBER.

El pasado jueves (20 de febrero) el Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficializó la lista de candidatos para las elecciones del 3 de mayo que quedaron inhabilitados por no haber cumplido con algún requisito. De este modo Jasmine Barrientos, candidata a vicepresidente de Bolivia por el FPV, quedó fuera de carrera y desde entonces su partido busca su reemplazo.

Es en ese marco es que el Frente Para la Victoria le hizo llegar una invitación al exfiscal Jaime Soliz para que acompañe a Chi Hyun Chung en la competencia por el mando de Bolivia, que se dirimirá en las urnas dentro de dos meses.

“Tengo el honor de dirigirme a Usted, con el mayor respeto en función de que su persona, tiene la capacidad, formación y compromiso con el País y cuenta con el aprecio de nuestra militancia, por tal motivo hemos tomado la decisión en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido FPV para que se nuestro candidato a la Vicepresidente del Estado de Bolivia y pueda participar conjuntamente el Dr. Chi Hyun Chung, en el binomio en las próximas elecciones del 3 de mayo de 2020” (SIC), se lee en una parte de la carta firmada por Eliseo Rodríguez, jefe nacional de FPV.

A continuación, puedes leer la carta de invitación enviada a Jaime Soliz:

Comentarios