Escucha esta nota aquí

El exgerente de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, prestó el martes sus declaraciones ante la Fiscalía en la ciudad de Cochabamba, sobre el expiloto de esa aerolínea que fue encontrado semanas atrás, junto con otro de Amazonas, con una tonelada de droga en México, y dijo que el mismo prestó sus servicios a esa empresa estatal proveniente de una empresa de pilotos e instructores de Miami.

Sin precisar el nombre de esa empresa, Casso dijo que BoA requirió sus servicios para soportar la carencia de pilotos de la aerolínea estatal, contratación que pasó por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

"No se han contratado pilotos individualmente, se ha contratado una empresa que ha mandado pilotos a requerimiento, los pilotos han venido temporalmente a Bolivia a dar instrucción y hacer operaciones y dependen de su empresa en EEUU, es esa empresa la responsable por su entrenamiento y la seguridad social y todo lo demás", dijo a los periodistas.

Aclaró que BoA "contrató un servicio de provisión de pilotos y que las instancias internas de la empresa se encargaron de hacer verificaciones y es en Miami donde se han hechos los respectivos pagos".