Escucha esta nota aquí

14 días, ese será el periodo por el que La Paz retomará la cuarentena rígida, según anticipó este viernes el alcalde Luis Revilla. Existe consenso por parte de diferentes sectores para suspender actividades por esas dos semanas.

La autoridad local, en entrevista con radio Compañera, explicó que la recomendación del comité científico es asumir el encapsulamiento por ese tiempo, mientras que comerciantes y otros rubros pidieron que no se extienda mucho más.

El burgomaestre comentó que hasta mañana se tendría una confirmación sobre el día de reinicio del confinamiento. Explicó que la razón para la demora es la falta de medicamentos para armar los 100.000 kits que serán entregados a la población.

“Habrá algunas variaciones, servicios de alimentación, salud, algunas actividades estratégicas como la construcción, seguramente podrán funcionar y esto es lo que vamos a definir en las próximas horas”, manifestó Revilla.

Esta mañana el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ramiro Narváez, anticipó que se perfila al 6 de agosto como la fecha para que reinicie la cuarentena rígida y se comience con el rastrillaje para encontrar casos sospechosos de Covid-19.

El departamento paceño fue ayer, nuevamente, la región con más nuevos contagios de Covid-19 al registrar 613 casos, y es la segunda más afectada por la pandemia, con un acumulado de 15.595 casos, 271 decesos y 1.086 recuperados.