Castillo se desempeñó como comandante de la Policía de Frontera de Bermejo y hace un par de semanas fue destinado al municipio de Entre Ríos.

27 de septiembre de 2022, 14:19 PM
27 de septiembre de 2022, 14:19 PM

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, presentó este martes al mayor Julio Castillo Justiniano como el presunto cabecilla de un grupo atracador que perpetró robo agravado a una Casa de Cambios en la ciudad de Bermejo (Tarija) el 21 de septiembre pasado.

La autoridad dijo que existen audios y otros elementos como pruebas de ser el autor intelectual de la banda internacional integrada por tres bolivianos y dos argentinos.

"Estamos hablando del mayor Julio Castillo, se ha logrado recolectar una serie de indicios de conversaciones con el sargento Lindorfo Cardozo Delgado y Luis Daniel Condori, alias El Paulino, que son parte de la organización criminal. Con esto demostramos que los buenos policías quieren deshacerse de aquellas personas que se están convirtiendo en manzanas podridas", manifestó Del Castillo.

En su criterio, se busca transformar la Policía Nacional y no se tolerará que un grupo de personas estén utilizando el uniforme tan emblemático de la institución verde olivo.

Anteriormente, Castillo se desempeñó como comandante de la Policía de Frontera de Bermejo y hace un par de semanas fue destinado al municipio de Entre Ríos.

La banda criminal protagonizó un robo agravado de $us 50 mil de una Casa de Cambios, de propiedad de Bismarck Silva Mallea, ubicado en la Avenida Barrientos, entre las calles Cochabamba y Tarija.

En el hecho murió Alexander Clemente Lino por un traumatismo encefálico a causa de la caída de la motocicleta en la que huían junto a Luis Daniel Condori, de nacionalidad argentina, tras la colisión con un vehículo de Álvaro Gerardo Cardozo que perdió el control por los disparos que realizaban.

Los otros miembros de la banda son Franco Joasil Caba Mealla, alias El Alejo; Yamil Bejarano Alba, alias El Hualacato, y Diego Andrés Ibarra Farfán, de origen argentino.

El Ministerio Público abrió un proceso penal contra ellos por los delitos robo agravado, asociación delictuosa y posesión de armas de fuego.



El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en rueda de prensa