Escucha esta nota aquí

La exministra de Salud Ariana Campero utilizó una fotografía de Ecuador para atacar al Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez. Compartió la imagen el 26 de marzo, acusando a la actual administración de realizar campaña electoral.

“El gobierno dictatorial de Áñez, en tiempos de emergencia, usa ropa biosegura para hacer campaña, pero para el personal de salud, no hay ni barbijos. La OMS indicó que se debe proteger al personal de salud como una forma más de controlar la pandemia” (sic), publicó la exautoridad.

Según el portal ‘Bolivia Verifica’, se hizo la revisión de esta fotografía que se hizo viral en Facebook, comprobando que la entrega de esos alimentos no fue realizada en territorio nacional.

En realidad, se trata de productores que a través del Gobierno Provincial de Tungurahua (Ecuador) realizan entregas de alimentos a domicilio. Todo con las respectivas medidas de bioseguridad por el coronavirus.

Además, las bolsas verdes que están en la camioneta no son de la alianza política ‘Juntos’, sino de Productores Agroecológicos de Comercialización Asociativa de Tungurahua (Pacat).

Cabe señalar que, si bien el Gobierno nacional anunció la entrega de una Canasta Familiar ante la emergencia del coronavirus, aún se coordina con gobernaciones y municipios la forma en la que se hará efectivo el beneficio.

Comentarios