Patricia Bullrich asegura que, durante los hechos registrados en el país en 2019, “hicieron todo lo contrario” a lo dicho por el actual presidente del vecino país y lo denunciado por representantes del Gobierno de Luis Arce

El Deber logo
9 de julio de 2021, 10:51 AM
9 de julio de 2021, 10:51 AM

La exministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, negó en las últimas horas que la administración de Mauricio Macri haya apoyado al supuesto “golpe de Estado” en Bolivia como autoridades nacionales sostuvieron en la víspera.

Mediante una publicación en su cuenta en Facebook, la exautoridad aseguró que, durante los hechos registrados en el país en 2019, “hicieron todo lo contrario” a lo que denunciaron en las últimas horas representantes del Gobierno de Luis Arce.

“Se hizo todo lo contrario a lo que manifiesta el presidente (Alberto) Fernández: se ayudó a los funcionarios de Evo Morales, se resguardó la Embajada de Argentina y a los periodistas que estaban bajo el asedio de los manifestantes”, sostuvo.

Ayer se conoció una carta del actual mandatario argentino, en la que dice sentir “dolor y la vergüenza” por la supuesta colaboración del Gobierno del presidente Macri con las fuerzas que perpetraron el “golpe de Estado”.

El post:


Al respecto, el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, dijo que Argentina hizo llegar 40 mil proyectiles, gases y granadas, que presuntamente fueron utilizados en las intervenciones militares y policiales en Senkata (El Alto) y Sacaba (Cochabamba), en noviembre de 2019, que dejaron decenas de heridos y fallecidos.

Sin embargo, la exministra Bullrich aseguró que “nunca pasó por mis manos pedido alguno de material para la Fuerza Aérea Boliviana”, recalcando que todas las gestiones realizadas en medio de la crisis en Bolivia fueron “públicas”.