Escucha esta nota aquí

Alfredo Rada, exministro del Gobierno de Evo Morales, desmintió que hubiera sido aprehendido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, en Ciudad de México, por su presunta responsabilidad en el delito de robo.

"Hay una intención (con esta denuncia) que es la de desviar la atención de hechos que estamos viviendo en Bolivia. No estoy preso, no estoy detenido", dijo Rada en contacto con Detrás de la Verdad.

El diario Excelsior.com  publicó que Rada no había pagado los 97 pesos (4,4 dólares) que era el costo de las dos botellas de shampoo, por lo que fue llevado al Ministerio Público de Coyoacán. 

"Es algo absolutamente falso, tampoco hay un proceso o algo en contra de mí", expresó Rada al referirse a la publicación que tuvo bastante repercusión mediática.

Según Excelsior.com, el hecho ocurrió en una tienda Walmart, ubicado en Copilco, donde el exministro pretendió robarse dos botellas de shampoo. Tras ser detenido, el implicado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia, donde fue identificado como exfuncionario de Bolivia.

Indica que Alfredo Rada estaba en la fila de la caja de una tienda Walmart con la intención de pagar unos productos que tenía en su poder, pero de un momento a otro se salió de la cola y se fue del supermercado. Inmediatamente fue detenido por los guardias de seguridad de la firma multinacional.

Rada lamentó "que se utilice algún tipo de circunstancias, malos entendidos para armar fake news (noticias falsas)". La información de Excelsior.com se basa en el parte policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.