La exautoridad presentó una solicitud de Salida Judicial ante el juez 1ro. de Instrucción Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer, Alan Zárate Hinojosa.

El Deber logo
7 de julio de 2020, 19:28 PM
7 de julio de 2020, 19:28 PM

El exministro de Gobierno de la gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Romero, se encuentra internado en una clínica, con síntomas de covid-19. Su internación se realizó, luego de haber sido evaluado por un médico cirujano y al ver su mal estado general, recomendó su internación desde este martes.

La información fue confirmada por su abogado, Andrés Zúñiga. Explicó que se presentó una solicitud de Salida Judicial ante el juez 1ro. de Instrucción Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer, Alan Zárate Hinojosa, pese a que, por la salud del imputado, que estaba con detención domiciliaria, no se necesitaba realizar.

“Se tiene presente el memorial del ciudadano Carlos Romero Bonifaz, a través del cual, solicita que el juez autorice la salida judicial al centro de salud más cercano, al contar el ciudadano en cuestión, con todos los síntomas de Covid-19”, manifiesta la autorización de salida.

Explica que, a efecto de salvaguardar los valores de relevancia constitucional como la vida y la salud, la autorización es innecesaria a la luz de la fuerza mayor. Es decir, a efecto de salvaguardar estos valores, está plenamente justificado el no cumplimiento de una medida cautelar como la detención domiciliaria.

El exministro es investigado por el supuesto caso de corrupción al interior de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelinc). Luego de presentada una Acción de Libertad, el juez Zárate lo benefició con detención domiciliaria el 16 de junio. Había estado en detención preventiva en la cárcel de San Pedro desde hace cinco meses.