Escucha esta nota aquí

Desde su encierro, el exministro de Justicia, Álvaro Coimbra, emitió un pronunciamiento este miércoles. Sostiene que hasta el momento no existe ninguna prueba en su contra y acusa a la justicia de ser “vendida” y “corrupta”.

La exautoridad del Gobierno de Jeanine Áñez cumple 60 días detenido de forma preventiva en la cárcel de San Pedro, de La Paz, junto al extitular de Energía, Rodrigo Guzmán. Ellos, y la exmandataria, son procesados por el supuesto “golpe de Estado”.

“Terrorismo, sedición y conspiración son los delitos por los cuales hace 60 días estoy ilegalmente preso junto a #JeanineAñez y #RodrigoGuzman, el MAS no ha presentado una sola prueba, sin embargo, la justicia corrupta y vendida se presta a su juego (sic)”, indica su pronunciamiento difundido en redes sociales.

Enfatiza que “nada va a cambiar la verdad, en Bolivia el 2019, hubo fraude. Todos los que hoy cometen delitos, violando nuestros derechos humanos, más adelante serán juzgados. Espero que estén preparados”.

El proceso fue iniciado por la exdiputada del MAS, Lidia Patty, e involucra a exjefes policiales, militares, exministros y Áñez, acusados bajo las figuras penales de sedición, terrorismo y conspiración.

Comentarios