Escucha esta nota aquí

El exministro de Justicia, Álvaro Coimbra afirmó este domingo que la resolución que manda su detención preventiva ya está elaborada y que la audiencia de medidas cautelares solo será una “pantomima”.

La exautoridad, junto con el extitular de Energías, Rodrigo Guzmán, y la expresidenta Jeanine Áñez, son procesadas por el caso del supuesto “golpe de Estado”, que es promovido por el MAS.

“Estamos acá, no nos fuimos, vamos a enfrentar el abuso y los procesos políticos injustos e ilegales. Soy consciente que la orden es encarcelarnos, la resolución de detención preventiva ya está elaborada, la audiencia de medidas cautelares será una pantomima”, afirmó en sus cuentas en redes sociales.

Él fue aprehendido junto a Guzmán en Trinidad (Beni) el viernes. Ambos fueron trasladados a La Paz y permanecen en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a la espera de comparecer ante la autoridad jurisdiccional.

“Nosotros estamos de lado correcto de la historia, estamos con Dios y con ustedes (…) Vamos a resistir y vamos a vencer. Gracias a todos y cada uno de ustedes, se los quiere”, agregó la exautoridad.

Ayer afirmó que el presidente Luis Arce es un “títere” y que detrás de la causa están Evo Morales y Juan Ramón Quintana, quienes, a su juicio, gobiernan y ejecutan esta “persecución política”.

Comentarios