Escucha esta nota aquí

El exministro de Salud, Édgar Pozo, fue ingresado ayer a una unidad de terapia intensiva del hospital del Tórax de La Paz por consecuencias del Covid-19 que padece y que impidió que permanezca en el cargo.

La información a detalle sobre su cuadro clínico se mantiene en reserva, aunque desde ese nosocomio se señala que permanece estable y se brindarán más datos sobre las razones de su traslado en las próximas horas.

El 15 de enero, el entonces ministro presentaba problemas de salud y luego se confirmó que contrajo Covid-19, hecho que ocasionó su salida de ese despacho al día siguiente, cuando fue posesionado Jeyson Auza.

“No tengo 40 años, tengo poco más de 70”, dijo Pozo, sobre los riesgos que implicaban para una persona de su edad atravesar la enfermedad, además del desgaste físico que implicaba continuar con sus funciones.

Pozo es médico cirujano con amplia trayectoria en salud pública y exdirector del Instituto Nacional del Tórax. Asumió como ministro de Salud el 9 de noviembre de 2020 y permaneció en funciones hasta el 15 de enero de esta gestión.

Comentarios