Escucha esta nota aquí

Los debates en el gabinete se resuelven con diálogo y con argumentos, no con puñetes. Con estas palabras el exministro del Trabajo Óscar Mercado desmintió una supuesta pelea entre ministros durante el debate por el proyecto de decreto referido a la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (Elfec). 

Mercado aseguró que es totalmente falsa la versión de que él o cualquier otro miembro del gabinete estuvieran involucrados en ese tipo de incidentes. "Ni siquiera existió un amago de enfrentamiento. La forma de lograr acuerdos es a través del diálogo", señaló Mercado, vía telefónica.

En la edición impresa de este jueves de EL DEBER se publicó la versión de un miembro del Gobierno, que pidió que se mantuviera su nombre en reserva, en sentido de que una reunión de gabinete en que se discutía el decreto de Elfec casi terminó en pelea entre el entonces ministro de Trabajo y el titular de la cartera de Gobierno, Arturo Murillo.

Mercado renunció al Ministerio del Trabajo este lunes, el mismo día en que también se alejaron del Ejecutivo Óscar Ortiz, ex ministro de Economía, y el de Desarrollo Productivo, José Abel Martínez.

En esa oportunidad, Ortiz expresó "profundas diferencias" conceptuales con el ministro Murillo con relación a la propuesta de proyecto de Elfec.