Escucha esta nota aquí

Luego de que se hiciera pública, a través de las redes sociales, una supuesta conversación entre el exviceministro de Régimen Interior, Javier Issa, y el exjefe de la Felcc, Iván Rojas, en la que se da a conocer que la libreta de servicio militar de Evo Morales habría sido quemada por orden de Arturo Murillo, el equipo jurídico del expresidente ha anunciado que iniciará un proceso en contra del exministro de Gobierno y del coronel Rojas.

El encargado de referirse al caso fue Martín Irusta, abogado de Patricia Hermosa, que fungió como jefa de gabinete de Morales y a quien -tras ser aprehendido en enero de este año, acusada de sedición y terrorismo- la Policía le decomisó los documentos del líder cocalero.

“El equipo jurídico evalúa (los indicios) para establecer lineamientos legales y la estrategia que vamos a asumir por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias y robo, contra los autores materiales e intelectuales”, señaló el abogado a medios paceños. 

La grabación

El video que circula en las redes sociales muestra que una tercera persona filma la conversación telefónica que, supuestamente, sostiene el coronel Rojas con el exviceministro Issa, a quien le pregunta por la libreta de servicio militar de Evo y le expresa que teme por su vida y la de su familia porque estaría siendo perseguido.

Entonces, se oye al exviceministro de Régimen Interior decir que el documento fue quemado por orden del exministro Murillo.

Mira el video: