Escucha esta nota aquí

El exministro de Salud, Marcelo Navajas, se presentó voluntariamente ante la Fiscalía de La Paz para ampliar su declaración informativa dentro del caso respiradores españoles. Sostiene que la expresidenta Jeanine Áñez y el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, entregaron los equipos conociendo sus deficiencias.

“El doctor Navajas ha cumplido un rol preponderante y absolutamente legal, simplemente las observaciones técnicas provenían de su predecesor y se ha hecho mención respecto a la señora Jeanine Áñez y al señor Arturo Murillo, quienes han presentado los respiradores sin conocimiento del doctor Navajas, seguramente por un afán mediático a sabiendas que estos equipos tenían algún problema  técnico”, dijo su abogado, Osvaldo Zegarra.

Navajas presentó un memorial solicitando ampliar sus declaraciones sobre el caso, que indaga un presunto sobreprecio de al menos tres millones de dólares por la adquisición de los 170 equipos de respiradores en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Navajas cumple detención domiciliaria con salidas laborales y está programada una nueva audiencia, en la que su abogado buscará desvirtuar los riesgos procesales y ratificará su inocencia, para que pueda defenderse en libertad.

El jurista agregó que el exministro “ha sido víctima del régimen de la señora Áñez y del señor Murillo”, siendo involucrado en este proceso a solo 40 días de haber asumido el cargo. “No existe ningún documento que pruebe que él tuvo un manejo oscuro”, acotó.

Comentarios