Escucha esta nota aquí

Carlos Romero, exministro de Gobierno, afirmó este miércoles que es “inevitable” que el presente y el futuro de la política en Bolivia requiera de Evo MoralesConsidera que en el país no existe un liderazgo de la talla del expresidente.

La exautoridad, entrevistada por el programa ‘Influyentes’, de EL DEBER Radio, negó que haya riesgo de división del Movimiento Al Socialismo (MAS) y apuntó a la necesidad de construir una nueva agenda que tenga a Santa Cruz como actor estratégico.

“El MAS todavía no está en la etapa en la que Evo Morales haya cumplido su rol, ni siquiera Bolivia. El rol de Evo Morales trasciende al MAS, es un liderazgo que determina el curso del escenario político a nivel nacional, más allá de nuestras preferencias, eso es irreversible para los siguientes años”, dijo el exministro.

Atribuyó las diferencias que actualmente existen en el oficialismo a pugnas por espacios de poder, que, a su juicio, siempre existieron, pero que ahora se “mediatizan”. Sin embargo, descartó una crisis en ese partido, debido a que no se evidencian “fisuras irreversibles”.

La entrevista:


“El MAS se debate en el desafío de proyectar una nueva agenda, de reinsertarse en un nuevo ciclo, porque eso está en el contexto internacional, el nuevo orden mundial planteará nuevos desafíos, al igual que el nuevo orden nacional, donde se plantea la necesidad de trabajar una nueva agenda y ahí aparece Santa Cruz como un actor estratégico”, acotó.

Recalcó que “el liderazgo de Evo Morales está fuera de discusión, no hay en el MAS un liderazgo del tamaño de Evo Morales, su visión es la correcta, así como en determinado momento eligió la vía electoral, se abrió a la alianza estratégica con clases medias, ese mismo Evo Morales es el que requiere el presente y el futuro político de Bolivia, eso es inevitable”.

Finalmente explicó las afirmaciones del dirigente cocalero al hablar de los “pandilleros” en la región cruceña. “Estaba en un evento con jóvenes, menciona organizaciones de jóvenes cruceños que militan en el MAS, les dijo que si no apoyábamos a esas organizaciones, hubieran caído en el mundo de las pandillas”, aclaró.

Comentarios