(LEA EL DOCUMENTO) 36 exautoridades emiten un pronunciamiento en el que critican la supuesta traición. Sostienen que los liderazgos no surgen espontáneamente sino son la expresión de la lucha histórica

21 de noviembre de 2022, 9:45 AM
21 de noviembre de 2022, 9:45 AM

36 exministros emitieron un comunicado en el que denuncian que la "derecha" genera alianzas con “infiltrados” en el Movimiento Al Socialismo (MAS), con la finalidad de destruir el liderazgo de Evo Morales.

El pronunciamiento, en el que nuevamente no figuran los respaldos de Luis Arce y David Choquehuanca, sostiene que los liderazgos no surgen espontáneamente sino son la expresión de la lucha histórica.

“La derecha golpista reorienta su accionar generando alianzas con algunos sectores infiltrados en el MAS-IPSP que intentan mediante sus discursos y acciones políticas anular la creación constitucional del Estado Plurinacional, las nacionalizaciones e invisibilizar los 14 años más importantes de transformaciones en nuestra historia desde la fundación de la República”, indica.

Advierte que se utiliza el “falso discurso de renovación”, iniciando ataques y cuestionamientos contra la dirección orgánica del MAS-IPSP y el liderazgo político e ideológico de Morales, “llegando hasta la traición, intentando procesos amañados, inventando vinculaciones, instrumentalizando planes oscuros, manipulando voceros de provocación y lanzando campañas difamatorias para reducir la presencia política, la fuerza moral y la orientación ideológica de nuestro hermano Evo”.

El documento:


“No podemos aceptar que algunas autoridades con representación del MAS-IPSP en la Asamblea Legislativa Plurinacional, el Órgano Ejecutivo y otros niveles de representación sean permisivos, cómplices de este nuevo proyecto de la derecha para dividir y proscribir a nuestro movimiento político y tratar de destruir el liderazgo de Evo Morales”, agrega.

Asegura que, como exministros de Evo, "adoptan la firme convicción de defender nuestra Revolución Democrática y Cultural, al MAS-IPSP y al expresidente, a quien reafirman como el “líder del proceso de cambio que garantiza la nacionalización de hidrocarburos, el modelo económico libre e independiente del FMI y del BM, y políticas petroleras, mineras, agropecuarias e industriales y financieras en beneficio del pueblo boliviano y de una patria libre y soberana”.