El exprefecto pandino llegará cerca del mediodía a su tierra. Una gran cantidad de seguidores se apostó en el aeropuerto para darle bienvenida

El Deber logo
23 de diciembre de 2019, 10:05 AM
23 de diciembre de 2019, 10:05 AM

Muchas personas llegaron este lunes al aeropuerto Aníbal Arab, de la ciudad de Cobija, para esperar la llegada del exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, que regresa al departamento tras casi una década con detención preventiva en La Paz.

La convocatoria fue hecha por la agrupación ciudadana Columna de Integración que recibirá a su líder en medio de un ambiente de festividad. Se prevé que esté cerca del mediodía en suelo pandino.

Fernández permaneció detenido durante cuatro años en la cárcel de San Pedro por el caso Porvenir y fue juzgado por la muerte de 13 personas en un hecho ocurrido en septiembre de 2008.

Después pasó seis años con detención domiciliaria y recientemente fue beneficiado con la libertad absoluta y plena que le otorgó la Justicia.

De acuerdo al reporte de Hugo Mopi, periodista en Cobija, Fernández estará a las 15:00 en el Palacio de Justicia para responder por otros tres procesos que hay en su contra, entre los que figura la aprobación de recursos para encarar el referendo autonómico de mayo de 2008.

Después de presentarse ante la justicia, se ha organizado una recepción en el Club Social Cobija en la que han confirmado su presencia dirigentes y vecinos de las comunidades de Puerto Rico, Gonzalo Moreno, El Censa, Porvenir, Bellaflor, Filadelfia y Bolpebra.

Tags