Escucha esta nota aquí






La explosión de un cilindro de gas en una estación de servicio en Yacuiba (Tarija) causó alerta la mañana de este sábado. El hecho se registró en el surtidor ‘El Pacara’, ubicado en la calle Santa Cruz, intersección San Martín.

El reporte de medios locales indica que hubo al menos dos heridos y daños materiales de consideración. Ocho efectivos de la Policía Boliviana tuvieron que acordonar el área mientras se controlaba la situación.

Personal de bomberos llegó a la zona para garantizar que no existiera ningún riesgo en la estación de servicio. El motorizado quedó absolutamente destruido por el estallido, que ocasionó que algunas de sus partes salieran volando.

Según el corresponsal de EL DEBER en Yacuiba, Franco Centellas, de acuerdo al reporte atendido por personal de bomberos, la explosión por alta presión se produjo al momento de la carga. El cilindro terminó siendo disparado a una distancia aproximada de 50 metros.

“Cuando estaba cargando, solo se encontraba el chofer y la operaria de la manguera. Menos mal que nadie más. Hasta donde vimos ambos están heridos”, narró otro chofer testigo del hecho.

El motorizado quedó inservible tal como se ve en las imágenes, que comenzaron a circular por las redes sociales poco después del ocurrido el estruendo. “Fue un sonido tremendo, creí que era una volqueta que pasaba y golpeaba con algo”, dijo una vecina.




Fotos: Paúl Tarupayu

El dirigente del transporte unificado, Edson Aratia, señaló que pedirán se investigue el caso porque representa un peligro que estén operando algunos talleres de GNV no autorizados. “En Yacuiba solo tenemos tres talleres autorizados. Si están cargando en otro lado, desconocemos. Esperamos que no sea así, pero estamos pidiendo se investigue”, dijo Aratia.

El comandante de Bomberos, Gonzalo Ojeda, aseguró que el caso es una explosión de alta presión. Tras levantado el vehículo y parte del tanque, se procederá a la investigación correspondiente.
El caso es el primero registrado en el municipio. El auto siniestrado es un Toyota Corolla modelo 1984, con plaza de control 574-ETD.


Los hechos: (Cortesía de radio Yacuiba FM)



Comentarios