Escucha esta nota aquí

El expresidente, Jaime Paz Zamora, emitió este domingo su voto en el municipio de San Lorenzo, provincia Méndez del departamento de Tarija, y afirmó que con las elecciones triunfa la democracia en Bolivia.

"Lo que veo hasta ahora es un triunfo moral y democrático de los bolivianos, con esto quedo tranquilo como fundador de la democracia boliviana, entre los que fuimos de la generación de la democracia, de que Bolivia ya tomó el camino de la democracia, ya lo tomó definitivamente sin retorno y la gente lo está demostrando en su comportamiento el día de hoy", dijo a los periodistas.

El expresidente aseguró que ahora se elige a un Gobierno que debe ser el más capaz para sacar adelante a Bolivia.

Paz Zamora felicitó al pueblo boliviano por su comportamiento democrático y exhortó a la fórmula ganadora de las elecciones a formar "un fuerte y próspero gobierno de unidad nacional".

La jornada electoral transcurrió con normalidad en Tarija. Unicamente se registró la denuncia contra un candidato del Movimiento al Socialismo por el traslado aparentemente irregular de ciudadanos argentinos a territorio nacional.