Tres exmandatarios expresaron su preocupación por la serie de dudas y sospechas que generó la misteriosa muerte del interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro.

29 de mayo de 2023, 13:44 PM
29 de mayo de 2023, 13:44 PM

El repentino fallecimiento del interventor del Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro, en circunstancias aún misteriosas, continúa generando una serie de repercusiones y sospechas en distintos ámbitos del país.

En ese sentido, varios expresidentes también se pronunciaron mediante sus redes sociales y, al igual que otros actores políticos del país, exigen el esclarecimiento de este hecho.

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, dijo este lunes que “la trágica muerte de Carlos Colodro, en circunstancias sospechosas, cuando investigaba lo ocurrido en el Banco Fassil, genera muchas dudas y advertencias que deben ser aclaradas seria e imparcialmente por sus implicaciones sobre la seguridad del Estado y de la ciudadanía”.

Por su parte, el expresidente Jorge ‘Tuto’ Quiroga consideró el domingo que el caso del Banco Fassil tomó un “giro escabroso”.

“Esta inmobiliaria disfrazada de banco y plagada de operaciones sospechosas creció bajo cómplice benevolencia regulatoria masista. Hoy trabajadores están impagos, depositantes desdolarizados e interventor fallecido. Investiguen y aclaren todo”, afirmó Quiroga.

El mismo día, el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, también demandó “una investigación independiente y transparente de la quiebra del Banco Fassil”.

“Además de devolver los dólares de los ahorristas afectados, se debe esclarecer la relación de la lamentable muerte del interventor con los presuntos negociados y posible lavado de dinero. Hay demasiadas preguntas sin respuesta. Desde la tardanza para intervenir hasta la forma de administración de los pasivos de ese banco. Una condición indispensable para recuperar la confianza del pueblo en el sistema financiero es informar con la verdad”, agregó Morales.

Asimismo, Morales exigió que se brinde seguridad a los periodistas que investigan este caso y que se determine “si hay vínculos mediáticos con este grave crimen”.

Pues, “los ajustes de cuentas, muertes del testigo protegido del escándalo de corrupción en ABC, del abogado de Camacho y ahora del interventor del quebrado Banco Fassil arrojan muchas dudas y sospechas. El pueblo exige respuestas claras. ¿Quién está a cargo de la seguridad en Bolivia?”, insistió.

Entretanto, la expresidenta Jeanine Áñez, que también es muy activa en sus redes sociales mediante sus familiares desde que está encarcelada, todavía no se había pronunciado acerca del caso Colodro hasta el cierre de la presente nota informativa.

El cuerpo sin vida de Colodro fue encontrado la noche del 27 de mayo fuera del edificio Ambassador de la zona de Equipetrol, en Santa Cruz, e inicialmente se informó que había caído del piso 14 o 15 de dicha construcción.