Buscan inmunizar a la mayor cantidad de mascotas posible en el país

13 de septiembre de 2023, 16:20 PM
13 de septiembre de 2023, 16:20 PM

Max Enríquez, viceministro de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, informó que la campaña de vacunación antirrábica continuará hasta el 30 de septiembre, por lo que instó a la población a hacer vacunar a las mascotas.

Señaló que con la segunda fase de la campaña se pretende llegar a inmunizar al 85% de la población canina y felina.

“Reflexionamos a la población que aún no ha llevado a su perrito o gatito, que su tenencia de las mascotas es también tener responsabilidad con ellas y garantizarles su salud”, enfatizó Enríquez. 

Resaltó que ante los casos de rabia que se registraron en el territorio nacional, 123 en lo que va del año, es importante que las mascotas estén protegidas para prevenir la enfermedad y evitar que se siga diseminando.

El funcionario informó que durante la campaña de vacunación en la primera fase, que se desarrolló el fin de semana pasado, se superó los 2,4 millones de mascotas, entre canes y gatos, que representa el 81% y se prevé cubrir el 4% restante en las próximas jornadas.

“Hay lugares establecidos en los municipios donde hay vacunas disponibles y esperamos superar el 85% que nos propusimos”, dijo la autoridad.

Además, se movilizarán también brigadas para la vacunación en barrios alejados de los municipios del país.

Enríquez informó también que, durante todo el año, están abiertos los Centros de Zoonosis Municipales que disponen de la vacuna antirrábica para las mascotas que lo necesiten.