Escucha esta nota aquí

La expresidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Nataly Vargas, tiene denuncias por discriminación, maltrato y acoso laboral contra tres funcionarias de ese órgano electoral, informó el vocal Marco Rolando Aguirre.

Según Aguirre, los referidos casos fueron remitidos al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que evalúe y se pronuncie al respecto.

"Esperamos que hasta agosto lo haga, ya que las denuncias por discriminación y acoso laboral están documentadas, además de otras denuncias que en total son 12", afirmó el vocal.

Hace poco Vargas fue imputada por la Fiscalía de Distrito por el presunto delito de incumplimiento de deberes en la firma de contratos para la adquisición de insumos de bioseguridad y otros materiales electorales.

La actual presidenta del TED, Ivonne Martínez, dijo que ante el Ministerio Público, se han presentado otras dos denuncias por prolongación de funciones y la devolución de elementos de trabajo.

Vargas fue vocal designada por la expresidenta Jeanine Añez y asumió la presidencia del órgano electoral en Tarija en el periodo 2020 y parte del 2021.


Comentarios