El sector está en desacuerdo con el cierre del Servicio Departamental de Caminos, dependiente de la Gobernación tarijeña, y exigen a Montes su reincorporación laboral

13 de abril de 2022, 20:34 PM
13 de abril de 2022, 20:34 PM

Extrabajadores del disuelto Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) protagonizaron una protesta en la puerta del edificio de la Casa Dorada, donde se desarrolló la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), para impedir la salida del gobernador Óscar Montes. Según fuentes allegadas a Montes, la autoridad se dio modos para salir del lugar en medio de la protección de los efectivos policiales.

Con petardos y cánticos, los manifestantes intentaron retener al gobernador, luego que culminó la sesión de honor organizada por el ente legislativo  para conmemorar los 205 años de la Batalla de La Tablada. El sector está en  desacuerdo con el cierre del Servicio Departamental de Caminos, dependiente de la Gobernación tarijeña,  y exigen a Montes su reincorporación laboral.

Hace 24 días cumplen también una huelga de hambre que se instaló en la puerta de ingreso al edificio de la entidad subnacional, donde una decena de extrabajadores se sumaron al ayuno voluntario a la espera de que el gobernador escuche a su demanda. Montes y su gabinete jurídico disolvieron el Sedeca por presuntas corrupciones y en su lugar crearon la Dirección de Administración Vial (DAV) que tiene a su cargo el mantenimiento y la ejecución de proyectos viales.