Pasado el mediodía de este viernes los policías que escoltaban a Pedro Montenegro lo entregaron a la Policía Federal de Brasil para que responda a la justicia del vecino país que lo requiere desde 2015 por un caso de tráfico de droga

El Deber logo
29 de noviembre de 2019, 14:24 PM
29 de noviembre de 2019, 14:24 PM

El helicóptero Super Puma de la Fuerza Aérea Boliviana que transportó al acusado de narcotráfico Pedro Montenegro arribó pasadas las 12:30 de este viernes al aeropuerto de Corumbá. Los policías bolivianos que escoltaban a Montenegro lo entregaron a federales brasileños en la pista.

Un fuerte dispositivo de la Policía Boliviana sacó esta mañana a Montenegro desde la cárcel de Palmasola y lo trasladó hasta el aeropuerto El Trompillo, desde donde emprendió viaje hasta Brasil para cumplir con una orden en su contra por el delito de tráfico de drogas. 

En el aeropuerto de Corumbá, dos vehículos de la Policía Federal estaban en el sitio para apoyar el operativo. 

Las autoridades brasileñas llevaron Montenegro a la sede de la Policía Federal en el centro de la ciudad, donde deberá permanecer a la espera de la decisión de los tribunales de ese país.

Pedro Montenegro era buscado por tráfico de cocaína y fue sentenciado a arresto internacional por la Corte Suprema Federal con fines de extradición desde julio de 2015.

Pedro Montenegro está vinculado a una red que se descubrió en São Paulo en 2013 en la operación " Monte Pollino ", que se lanzó después de que la policía descubriera 1.3 toneladas de cocaína enviadas a un país europeo, valoradas en más de 60 millones de dólares, según documentos judiciales a los que El Deber tuvo acceso.

En Bolivia tiene sentencia de seis años de prisión por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, al haber adulterado su identidad para hacerse pasar como Pedro Hoffman Sainz.