También acusa a Evo Morales, de haber presinado contra ella por no contar con su aval para ocupar el cargo que ostentaba

19 de septiembre de 2023, 19:58 PM
19 de septiembre de 2023, 19:58 PM

La renuncia irrevocable presentada por la ex viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, deslizó la existencia de un proyecto político encabezado por el presidente, Luis Arce. Los legisladores 'arcistas' y 'evistas' reaccionaron de distinto modo a la mención de la exautoridad.


“Tomo esta decisión estrictamente personal de presentar mi renuncia, para volver a nuestras bases y seguir construyendo desde las mismas una patria más justa. En mérito a todo lo expuesto, ratifico mi incondicional lealtad y respaldo a su gestión y al Proyecto Político que lidera en beneficio de nuestro pueblo boliviano”, señala la parte final de la carta que presentó el 11 de septiembre pasado.


El bloque radical del MAS acusó al actual Gobierno de estar forjando un nuevo partido para postular a la reelección en las justas de 2025. En Santa Cruz mencionaron que existe un acercamiento marcado con UCS por la proximidad que hay con el alcalde Johnny Fernández.


“Si (Luis Arce) quiere ser candidato para el 2025 tendría que buscarse un partido, sabemos que tuvo charlas con (Félix) Patzi, jefe del MST, y UCS, pero eso lo convertiría en un tránsfuga, por eso hablan de proyecto político, pero eso no se hace de la noche a la mañana, se construye pedazo a pedazo. De qué proyecto podemos hablar si con (Cielo) Veizaga todo fue un desastre”, dijo el diputado Ramiro Venegas que representa al 'evismo'.


La carta que presentó Veizaga al presidente hace duras críticas al expresidente Evo Morales, de quien afirma recibió presiones por no contar con su aval para asumir ese cargo. Veizaga fue posesionada a sus 19 años de edad cuando era capitana de la selección nacional femenina de fútbol y fue campeona de los juegos plurinacionales por su colegio en la localidad cochabambina de Ivirgarzama.


“Hoy, Evo Morales y quienes se escaparon el 2019, en alianza con los verdugos que masacraron al pueblo boliviano, por su angurria de poder se creen con el derecho de mellar la dignidad de mi familia, que al igual que miles de bolivianos defendieron la democracia en las calles el 2019”, acusa Veizaga en su carta.


El diputado Freddy Velásquez, afín a Luis Arce, optó por minimizar el anuncio de Veizaga sobre un proyecto político y dijo que en las reuniones que el jefe de Estado tiene con la bancada del MAS siempre pide que el partido debe permanecer unido y dejar de lado las pugnas internas.


“Ahora no es el momento de hablar de candidaturas ni de proyectos políticos, falta el pronunciamiento del Tribunal Supremo Electoral y del Tribunal Constitucional, entonces, hablar de candidatos es adelantarse demasiado”, matizó el diputado 'arcista'.