Escucha esta nota aquí

El exviceministro de Transporte, Galo Bonifaz, fue detenido acusado de supuesto abuso sexual a su hija de 9 años. La denuncia en su contra la realizó la madre de la menor, por lo que ahora la exautoridad deberá responder ante la justicia. Bonifaz fue trasladado desde Cobija hasta La Paz, donde se sentó la denuncia.

Los hechos denunciados habrían acontecido entre junio y julio de 2019; sin embargo, la madre de la víctima se enteró de lo ocurrido este año, por lo que realizó la denuncia el 2 de febrero de 2021, informó este miércoles el coronel Jhonny Vega, director departamental de la Felcv en La Paz.

Vega indicó que se le realizó una valoración psicológica a la niña, quien relató lo que había ocurrido. Según su testimonio, el agresor aprovechaba los momentos en que su madre estaba ausente para realizarle toques impúdicos.

Bonifaz pasó la noche del miércoles en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Ayer en la sede de Gobierno, la exautoridad se acogió al silencio ante las autoridades judiciales.

Este jueves, irá a audiencia de medidas cautelares, que, a solicitud del Ministerio Público, se pide que Bonifaz sea recluido en una prisión de máxima seguridad.

Galo Bonifaz, dirigente del transporte de Pando, fue diputado nacional por el MAS entre 2010 y 2015. Después asumió como Viceministro de Transportes en el gobierno de Evo Morales.


Comentarios