Escucha esta nota aquí

Un juez de la ciudad de La Paz ordenó ayer el arresto domiciliario de Carlos Schlink, exviceminstro del Tesoro, después de permanecer 26 días encerrado en el penal de San Pedro. El economista era el único detenido por el crédito solicitado por el gobierno transitorio de Jeanine Áñez ante el FMI.

Schlink, que fue arrestado en el aeropuerto internacional Viru Viru (Santa Cruz) cuando pretendía viajar de luna de miel a Punta Cana, tendrá que pagar una fianza de Bs 35.000 para salir del penal, presentarse cada 15 días ante el Ministerio Público, está prohíbido de acercarse al Banco Central de Bolivia y está impedido de consumir bebidas alcohólicas.

La aplicación de medidas sustitutivas ocurre ocho días después de que el ministro de Justicia, Iván Lima, asegurara que “hay un principio de inocencia en el país y nosotros hemos insistido en el mismo. Me parece que, en el caso del señor Schlink, no corresponde, de ninguna manera, la detención preventiva y, definitivamente, lo que debe preservarse es la salud de las personas”, dijo Lima.

Wendy Porras, esposa de Carlos Schlink, aseguró que iniciará los trámites a primera hora de hoy para gestionar la salida del economista lo más rápido posible del penal de San Pedro.

“Será una bendición que mi esposo esté en casa y no verlo más atrás de las rejas, aunque creo que lo justo debería ser la libertad irrestricta, pura y simple”, afirmó.

Comentarios