Escucha esta nota aquí

El llenado del acta electoral será más fácil que en el anterior proceso, con el fin de evitar errores. Así lo adelantaron los vocales del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, durante un taller de difusión sobre las características de los comicios convocados para el próximo 3 de mayo.

El presidente del TED en Santa Cruz, Saúl Paniagua, explicó que las modificaciones que se han introducido permite el llenado más rápido. “Creo que se están cerrando los circuitos que nos permitirán evitar lo que se ha dado en la anterior elección y no podemos repetir, por eso está la comunidad internacional colaborando en todo esto”.

También informó que en breve se presentará todo el sistema de transmisión de resultados preliminares, que permitirá que el día de la votación se puedan conocer los primeros datos a partir de las 16:00.

Capacitación

En el taller que se realizó en presencia de los técnicos de la comunidad internacional, se hizo conocer la normativa vigente en este proceso electoral. En ese sentido, detallaron el reglamento de las elecciones generales y de la campaña y propaganda electoral.

En este último punto, la jefa de sección de Comunicación del Tribunal Supremo Electoral, Raquel Otalora, fue la encargada de despejar dudas a los representantes de medios de comunicación, principalmente las características y prohibiciones que se deben toma en cuenta en la difusión de la propaganda electoral.

También capacitan a los delegados de partidos políticos.