Escucha esta nota aquí

El fotoperiodista y exguerrillero de las FARC, Facundo Molares Schoenfeld, regresó a su país natal, Argentina, después de permanecer por más de un año detenido en Bolivia acusado de hechos violentos y de un homicidio en los enfrentamientos ocurridos en Montero en noviembre de 2019, según reporta el periódico argentino 'Página 12'.

Según el medio argentino, Molares viajó el miércoles a su país luego de que un tribunal de sentencia de Montero le otorgara libertad provisional.

Molares se encontraba internado en un hospital de La Paz con coronavirus y problemas renales. Organismos de derechos humanos y la Cancillería argentina pidieron al Gobierno de Luis Arce su liberación por razones humanitarias.

Según Página12, Molares permanecerá internado en un centro médico de Buenos Aires, para completar su recuperación y luego viajará a la Patagonia para reunirse con su familia. No obstante, tendrá que presentarse periódicamente ante el Consulado boliviano.

El fotoperiodista nació en San Miguel, provincia de Buenos Aires, y su activa militancia social lo llevó a recorrer Ecuador, Cuba, Paraguay, Brasil, Perú, Chile y Bolivia hasta llegar a Colombia. Allí integró las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

Fue detenido por la Policía boliviana el 11 de noviembre de 2019, acusado de asesinato y asociación ilícita por los hechos ocurridos en Montero.
 



Comentarios