El Servicio General de Identificación Personal suspendió su atención este jueves por un error en su sistema. Esos datos son fundamentales para la cancelación del beneficio

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17 de diciembre de 2020, 12:03 PM
17 de diciembre de 2020, 12:03 PM

La falla técnica que obligó a suspender la atención en todas las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en todo el país, también ocasionó que se interrumpa el pago del Bono Contra el Hambre.

Un comunicado de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo informó este jueves que se paralizó la cancelación de ese beneficio ante el inconveniente que tiene el sistema de identificaciones.

“En cuanto el Segip regularice dicho servicio, se podrá continuar con el pago del Bono Contra el Hambre y será comunicado a la población”, se lee en el comunicado difundido en redes sociales.

El Segip explicó que, debido a una falla técnica, suspendieron la atención a la ciudadanía en todo el país, esperando poder reanudar mañana (viernes) la atención a miles de personas que tramitan documentos de identidad, licencias de conducir o renuevan alguno de ambos.

Cabe recordar que el Bono Contra el Hambre busca reactivar el consumo interno y que el mismo consiste en un pago único de Bs 1.000 a personas mayores de 18 años al 16 de septiembre de 2020 y menores a 60 años al 01 de marzo de 2021.

Según datos oficiales, 840.955 personas se beneficiaron con este beneficio en los primeros 15 días del pago del bono, mediante cobro en ventanilla o abono en cuenta bancaria. El objetivo es llegar a más de cuatro millones de ciudadanos que cumplen con la norma para recibir el bono.