Escucha esta nota aquí

Faustino Mendoza, el controvertido excomandante que dirigió la Policía entre 2017 y 2018 perdió la vida la madrugada de este sábado en Cochabamba, víctima del Covid-19. El expresidente Evo Morales se adelantó en las condolencias.


“Con mucho pesar hemos conocido la noticia del fallecimiento del excomandante de la Policía (2017-2018), Gral. Faustino Mendoza, un hombre que representó dignamente a su institución y trabajó por el pueblo. Mis condolencias más sentidas a su familia y camaradas”, publicó Evo Morales en sus cuentas de redes sociales.


Según los datos recopilados en Cochabamba, Mendoza se encontraba en terapia intensiva peleando contra el coronavirus. Desde el jueves estaba en coma y esta madrugada su corazón no pudo resistir.


Faustino Mendoza se encuentra en estado de coma, debido a un derrame cerebral, luego de pasar y convalecer del Covid, por favor elevemos una oración por la salud de él”, señalaba el mensaje de uno de sus camaradas el jueves.


Fue durante la gestión de Mendoza que se conoció la existencia de 84 cuentas que manejaba la Policía en todo el país para hacer seguimiento a políticos opositores, dirigentes, activistas y periodistas.



Comentarios