Escucha esta nota aquí

Víctima del cáncer contra el que luchó desde hace 23 años, el presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Marcelo Pantoja Soncini, falleció la mañana de este viernes, según informó el gerente general de la entidad, Jaime Hernández.


“Perdemos a un gran líder, de mucha fortaleza, muy visionaria, de lucha y que como luchó por 23 años para vencer a esta enfermedad, como es el cáncer, nos delega esa misma fuerza, ese mismo entusiasmo para defender los intereses del productor de soya”, dijo el dirigente.


La larga lucha llevó al dirigente a someterse a todo tipo de tratamientos, pero este viernes perdió la última batalla y dejó ese ejemplo a otros empresarios que expresaron su pesar por esta partida.


“La verdad es que es un ejemplo a seguir, fue un gran productor, fue una persona que nos dio una lección de vida importante, que es luchar pese a las adversidades. Ése es el espíritu de un productor, que lucha ante las grandes adversidades, que tiene que lidiar con el día a día”, dijo el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente, Reynaldo Díaz.


Jaime Hernández relató que uno de los últimos logros de Marcelo Pantoja fue la liberación de las exportaciones para los soyeros y la apertura hacia la biotecnología. Lamentó que con el ingreso del nuevo Gobierno todo el proyecto haya sufrido un retroceso.


Pantoja fue productor agropecuario, ganadero, socio de la empresa Adagro y desde 2017 fue electo presidente de Anapo, consecutivamente.



Comentarios