¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Fallece José Antonio de la Peña, director y conductor del programa “Bolivia Agropecuaria”

Sabado, 18 de julio de 2026 a las 18:46
José Antonio de la Peña

Desde 1991, el veterinario recorrió por todos los rincones del país con su programa televisivo, que todavía se difundía hasta ahora de manera semanal 

José Antonio de la Peña, director y conductor del reconocido programa televisivo “Bolivia Agropecuaria”, perdió la vida en las últimas horas.

Su velorio se realizará a partir de las 19:00 de este sábado en la funeraria Santa María, ubicada en la avenida Mario Mercado, de la zona Bajo Llojeta de la ciudad de La Paz, informó Cadena A, la casa televisiva donde se difundía su programa.

¿Quién era José Antonio de la Peña?

Según información oficial publicada en la página web de “Bolivia Agropecuaria”, José Antonio nació en La Paz, pero obtuvo su título de Médico Veterinario Zootecnista en la Universidad José Ballivián del departamento de Beni. 

Realizó varios cursos de post grado en Colombia, Perú, Ecuador, Estados Unidos y Japón. Tenía especialidades en manejo y producción de ganado lechero, inseminación artificial, clínica de animales menores y técnicas en medios de comunicación.

Siempre trabajó en el rubro agropecuario, era dueño de una clínica veterinaria y catedrático universitario.

Desde el año 1991, estaba dedicado a la investigación viajando y recorriendo los caminos polvorientos de la Bolivia profunda. A partir de esa fecha dirigió y condujo, sin interrupciones, el programa televisivo ‘Bolivia Agropecuaria’”, destaca la publicación.

Con su programa, recorrió por todos los rincones del país mostrando diferentes actividades del hombre de campo.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: