Escucha esta nota aquí

Marianela Revollo, exvocal del Tribunal Departamental Electoral (TED) de La Paz, falleció en las últimas horas. La mujer cumplía arresto domiciliario y era investigada dentro del proceso por el fraude en los comicios generales de octubre de 2019.

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP) confirmó su deceso, a tiempo de lamentarlo, debido a que la profesional también era secretaria de relaciones internacionales de esa instancia.

A mediados de noviembre de la gestión pasada, tras su detención, un juzgado de La Paz dispuso que la mujer, junto con otras autoridades electorales, debían cumplir arresto preventivo en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, pero luego ella se benefició de medidas sustitutivas.

La diputada del MAS, Sonia Brito, emitió un mensaje ante el fallecimiento de Revollo. “Querida, nos duele tu inesperada e injusta partida. Sufriste el odio, nos duelen tu sufrimiento y agonía. Paz en tu tumba, ¡vuela alto compañera!”, difundió en redes sociales.

En una cuenta de la organización ‘Unidas Somos MAS’ se exigía la liberación de la exautoridad electoral, catalogándola como “presa política”. Incluso denunciaron que no recibió atención médica oportuna.