Escucha esta nota aquí

Félix Mario Arano Saldaña falleció en las últimas horas de este martes 11 de enero, en Santa Cruz de la Sierra. La trayectoria política de este cruceño lo llevaron a convertirse en presidente del Concejo Municipal y en alcalde interino en la década de los 90, durante la primera gestión de Percy Fernández.

“Terminó la gestión de Percy (Fernández) entre 1991 y 1992”, afirmó Alexis Arano Parada, uno de sus hijos, al confirmar el fallecimiento de su padre en sus redes sociales.

Arano Saldaña llegó al Concejo de la comuna cruceña de la mano de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), casualmente el partido que hoy gobierna la Alcaldía más grande del país.

Según sus familiares, la exautoridad, de 90 años, padecía de problemas de diabetes, presión alta y trombosis en las dos piernas, complicaciones que le afectaron su salud a tal punto de amputarle sus dos piernas.

Arano Saldaña además de destacar en la política también fue presidente de los empresarios privados de Santa Cruz y líder de la Cámara Nacional Forestal, cargos que desempeñó en la década de los 80 y 90.

Los restos de la exautoridad serán sepultados en las próximas horas en el cementerio Las Misiones.



Fotos en los que se observa a don Mario Arano junto familiares y amigos/Foto: Facebook

Tras conocerse el deceso de don Mario Arano en las redes sociales, amigos y ciudadanos dieron los pésames a los dolientes.



Comentarios