Escucha esta nota aquí

Limberth Lucana (19) falleció la mañana de este miércoles en el hospital del Norte. Él era uno de los cinco heridos por la caída desde un cuarto piso del edificio de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

El joven debía ser sometido a una cirugía de la cabeza, debido al fuerte impacto, pero perdió la vida, con lo que el número de las víctimas por el trágico hecho, registrado en la víspera, sube a siete y aún hay cuatro universitarios afectados siendo evaluados médicamente.

“Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos por el paciente, pero lamentablemente no pudo ser. Él ha llegado en una situación crítica, ha sido estabilizado en emergencia y manejado por Terapia Intensiva, el neurocirujano entró a intervenir ayer por la tarde, sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos no ha podido resistir”, dijo a la prensa el director de ese nosocomio, Javier Mamani.

Una de las hermanas del universitario contó que era el penúltimo hijo de nueve, quien cursaba su primer año en la carrera de Economía de esa casa de estudios superiores. “Tenía lesiones en la cabeza, el pie y en el brazo (…) Estoy destrozada, mi hermano se ha ido, era joven, ya no está con nosotros”, alcanzó a decir la mujer.

La Policía Boliviana y la Fiscalía investigan lo sucedido en la víspera, cuando una asamblea estudiantil terminó en un tumulto que causó la rotura de una baranda del cuarto piso de la Facultad de Ciencia Económicas y varios estudiantes cayeron al vacío.

Al momento tres de ocho dirigentes que convocaron a la reunión fueron aprehendidos y serán imputados por homicidio, lesiones graves y gravísimas, mientras que tres guardias de seguridad fueron arrestados y brindaron su declaración informativa.

Comentarios